martes, 27 de enero de 2015

Tarta San Valentin




Ingredientes:

* 250 gr de galletas maria
* 100 ml de leche( para remojar las galletas)  
* 8 cuchara de azucar
* 4 cucharas de cacao en polvo
* 500ml leche
* 4 cucharas de harina
* 4 cucharas aqua fria
* 300 gr mantequilla
Para decorar: 200 ml nata lichida para montar
                        2 cucharas de azucar
                        150 gr frutos rojos confitados
                        20 gr de chocolate negro
Preparacion:

* Primero prepararemos la crema, en una olla ( en la que no se nos coja) mezclamos el azucar con el cacao y la harina. Anadimos las 4 cucharas de aqua y sequimos mezclando y despues añadimos la leche poquito a poco para que no nos queden grumos. Cuando este toda le leche incoprorada ponemos la olla a fuego lento y mezclamos hasta que obtengamos la crema.Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que este toda deretida. Trabajaremos con la crema caliente.Tenemos que guardar 4-5 cucharas de crema para cubrir la tarta una vez desmoldada.
*En un plato hondo ponemos la leche para remojar las galletas ( sera meterlas y sacarlas). El molde es mejor si teneis uno de silicona si no en uno normal lo foramos con film y empezamos: remojamos las galletas y las areglamos  lo mejor que podamos,  por encima ponemos una capa de crema y otra de galletas hasta que lo incorporemos todo . En mi molde entraron 4 capas de galletas.Lo tenemos que quardar a la nevera unas 6 horas.
*Transcurido el tiempo desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema que hemos guardado.
* La decoracion queda a gusto de cada uno pero os dejo mi ideea.Las fresas las pondremos encima de papel de cocina para escurirse. Montamos la nata con el azucar y lo ponemos en una manga pastelera y decoramos por encima de tosa la superficie. Por encima repartimos las fresas y rallamos con un rallador el chocolate.

Que Aproveche!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario