jueves, 29 de enero de 2015

Cupecake con frosting de trufa


Ingredientes:

* 125 gr de mantequilla temperatura ambiente
* 200 gr de harina
* 3 huevos medianos
* 5 cucharas de azucar
* 100 ml leche
* media cucharadita de levadura en polvo
Para el frosting: * 200 ml nata lichida para montar
                            * 100gr de chocolate negro
                            * 100 gr de chocolate con leche

Preparacion:

* Prepararemos primero el frosting: en una olla ponemos el chocolate troceado y la nata  a fuego muy lento lo deretimos mezclando continuamente hasta que el chocolate este completamente fundido. Atencion: no tiene que hervir. Cuando lo tenemos lo metemos a la nevera durante 2 horas. En trascurir el tiempo lo sacamos y con las varillas lo batimos hasta que nos quede una crema muy solida.
* Preparacion cupecake: Mezclamos la harina con la levadura y lo reservamos. La mantequilla a temperatura ambiente ( si la tocamos con el dedo tiene que estar blandita) la mezclamos con el azucar unos 5 min hasta que se quede cremoso. Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien y la mitad de la harina. Mezclamos bien añadimos la leche y la otra mitad de la harina. Lo mezclamos todo bien y lo podemos poner en los moldes en los que previamente hemos puesto el papel de magdalenas. En cada molde pondremos un poquito mas de la mitad. 
* Metemos al horno a 180ª durante 12-14 min. Cuando los veamos doraditos por encima los sacamos. Dejamos enfriar completamente y despues decoramos con el frosting usando una jeringuilla o una manga pastelera.

Que Aproveche!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario