martes, 20 de enero de 2015

Croquetas de boletus y jamon


Ingredientes:

* 150gr de jamon
* 200gr de boletus
* 150 gr de harina
* 800 gr de leche
* 30 gr de mantequilla
* 1 cebolleta
* 2 huevos
* 300 gr pan rallado
* sal y perejil picado

Preparacion:

* Cortamos en daditos el jamon y los boletus.
* Picamos la cebolleta y la ponemos a freir en una sarten con la mantequilla. Mezclamos la harina con la mitad de la leche sin que se nos queden grumos.
* Cuando la cebolleta ya se ha salteado añadimos los boletus y los salteamos y despues el jamon. 
* Despues de freir un momento el jamon añadimos la leche con la harina y la otra leche. Dejamos hervir removiendo de cuando en cuando para que no se nos coja a la sarten.
* Despues de media hora a fuego lento añadimos el perejil picado y salamos .
* Cuando veamos que la "pasta" ya no tiene lichido retiramos y lo dejamos enfriar.  Ya enfriado lo removemos para desacer la crosta de por encima.
*En un plato hondo ponemos el pan rayado y en un bol batimos los huevos con una pizca de sal y una gota de leche.Damos forma a las croquetas con dos cucharas o con las manos mojadas y las ponemos en el huevo. Les damos una vuetla y las ponemos al plato del pan rallado.Las pasamos por el pan rallado y las ponemos en una bandeja hasta acabar de hacerlas todas.
* Se frien en una sarten con el aceite bien caliente a potencia maxima( para que no se nos desagan) vuelta y vuelta.Las sacamos en un plato con papel absorbente las dejamos un par de minutos y las podemos servir.

Que Aproveche!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario